1. La importancia de un buen calentamiento. Con unos minutos de ejercicios previos preparamos nuestro organismo para un mejor rendimiento físico y evitamos así cualquier tipo de contractura.
2. Pasar un reconocimiento médico previo. Es importante estar al día de nuestro salud porque si padecemos algún trastorno, si que hay ejercicios que pueden perjudicarnos y que tenemos que evitar.
3. El material a utilizar y la ropa debe ser la adecuada, transpirable, cómoda y de calidad. En cada deporte, se utiliza un material o unas herramientas específicas.
4. La importancia del calzado, recomendado para cada especialidad deportiva. Debe de ser cómodo, ni muy apretado ni muy flojo. Debes usar calcetines y tener bien atados los cordones.
5. Los pies son la base de gran parte de los deportes, por lo que debemos de tener las uñas bien cortadas y rectas.
6. Utiliza las recomendaciones específicas para la práctica de cada deporte: cascos, coderas, rodilleras, gafas protectoras o espinilleras, entre otras.
7. Una buena alimentación, hidratación y descanso. Son claves muy básicas para poder hacer deporte en buenas condiciones. Evita los hábitos nocivos como el alcohol, las drogas o la mala alimentación.
8. Tan importante es el calentamiento previo como el final en nuestra practica deportiva. Debes realizar ejercicios de recuperación y estiramientos después de cada entrenamiento.
9. Si realizas deportes asimétricos, como es el tenis o el bádminton, entonces debes de hacer ejercicios de compensación con el otro brazo al finalizar cada entrenamiento.
10. Cuando elegimos un centro deportivo en el que realizar nuestra práctica, debemos estar bien informados de cómo son las instalaciones, ya que debe de haber una buena iluminación y aireacción, así como un deslizamiento adecuado.